PUBLICIDAD

Estado

Ante presión de agricultores se retiran antimotines de Estación Consuelo

No lograron retirar a los manifestantes de vías férreas

Erika González
El Diario de Delicias

jueves, 27 agosto 2020 | 14:54

PUBLICIDAD

Meoqui.- Tras varias horas de presencia en la comunidad de Estación Consuelo, agentes antimotines se retiraron ante las exigencias de agricultores de permitir su libre manifestación.

Hasta el momento los agricultores se encuentran bloqueando las vías del tren en Estación Consuelo, municipio de Meoqui por lo que la se solicitó la presencia policiaca para el desalojo

Los movimientos son en protesta por la extracción de la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) en Rosales, no se ha logrado que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cierre las compuertas.

Los elementos intentaron convencer a los agricultores de que se retiraran del bloqueo de las vías férreas, pero no lo lograron, pero se reporta que los productores agrícolas y ciudadanos que simpatizan con el movimiento en Defensa del Agua, están llamando a sus compañeros para hacer acto de presencia en los puntos bloqueados.

Al lugar acudió Antonio Delgado, de la Gobernación Estatal con el fin de escuchar las demandas de los manifestantes, sin embargo fue criticado por acudir en calidad de oyente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search