Estado

Ante negligencia en el ISSSTE, maestra muere en plena carretera

Sus familiares intentaron trasladarla de Guadalupe y Calvo a Parral pero ya no resistió

David Ortega
El Diario

viernes, 25 octubre 2019 | 11:02

Parral— Una maestra de educación primaria murió el pasado miércoles, luego de permanecer varias horas esperando ser atendida en el ISSSTE de Guadalupe y Calvo; ante la negativa, su familia intentó trasladarla a la ciudad de Parral para que fuera atendida y murió en el trayecto.

Los hechos ocurrieron cuando la conocida maestra en aquella población, Eseret Rodríguez Valenzuela, al presentar un grave cuadro de neumonía acudió al ISSSTE a recibir atención médica y solicitar ser internada, de acuerdo con la versión de familiares.

Luego de varias horas de espera, le fue negada la atención médica sin conocer hasta el momento el por qué, y de manera inmediata solicitó a sus familiares la trasladaran a recibir atención médica a Parral.

Parientes que la trasladaban dijeron que a mitad del trayecto de Guadalupe y Calvo a la ciudad de Parral (se hacen unas cuatro horas de camino), la maestra ya no resistió y murió en plena carretera.

La docente es hija de un conocido profesor de nombre Manuel Rodríguez, lo que ha causado indignación entre familiares, amistades y mismos miembros de la sociedad que conocieron a la profesora y están exigiendo justicia; sin embargo, las autoridades médicas no han dado su versión respecto a estos hechos.

close
search