PUBLICIDAD

Estado

Ante el juez penal exsecretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez

Lo acusarán hoy a las 11:00 en audiencia de formulación de cargos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 octubre 2021 | 08:29

PUBLICIDAD

El ex secretario de Hacienda en la pasada administración estatal Arturo Fuentes Vélez comparecerá hoy a las once de la mañana en una audiencia de formulación de cargos en su contra en los juzgados penales del Centro de Justicia de la ciudad de Chihuahua.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó hace unos momentos a El Diario la celebración de dicha diligencia, sin revelar el tipo de delito que se le imputará, por lo que el ex funcionario de primer nivel en la administración de Javier Corral se convertiría en el primer acusado formal en la actual administración encabezada por Maru Campos.

Según ha trascendido, existen al menos tres carpetas de investigación sobre Fuentes Velez, hombre cercano al ex mandatario Javier Corral y al actual senador de la República Gustavo Madero.

En el pasado quinquenio se mantuvo siempre al frente de la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

Todavía en el Poder, Fuentes Velez tramitó el pasado mes de septiembre a pocos días de dejar el cargo el amparo número JA 1445/2021, 3er JD, para que la Fiscalía Anticorrupción le proporcionara la carpeta de investigación y conocer de lo que se le investigaba.

Sin embargo el propio ex funcionario había ventilado públicamente que el amparo era por una supuesta falta de pago a empresas constructoras por la Ciudad Judicial y que se seguía en los tribunales administrativos donde la Secretaría de Hacienda nada tiene que ver.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search