PUBLICIDAD

Estado

Ante alza de contagios, regionalizan el estado

Aprueba Consejo de Salud medidas extraordinarias de prevención

De la Redacción
El Diario

domingo, 02 enero 2022 | 09:55

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de una reunión urgente en Palacio de Gobierno, el Consejo Estatal de Salud determinó aplicar medidas extraordinarias en los municipios con mayor número de contagios de Covid-19 a fin de evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Durante la sesión, convocada por la gobernadora María Eugenia Campos, se votó por unanimidad la regionalización del estado de Chihuahua, con el fin de dirigir las restricciones de acuerdo con los niveles de riesgo. La región 1 será Juárez, la 2 Chihuahua, 3 Delicias, 4 Parral y 5 Cuauhtémoc.

Se dio a conocer que las regiones de Chihuahua, Delicias y Juárez presentan un mayor riesgo tras registrar un alto número de contagios y ocupación hospitalaria.

Entre las medidas extraordinarias La regionalización servirá para dirigir las restricciones de acuerdo con los niveles de riesgo. Toda la entidad continúa en amarillo que estarán vigentes del 3 a 17 de enero en Chihuahua, Delicias y Juárez están la reducción de aforos al 30 por ciento en bares y restaurantes, ampliación de horarios para supermercados e incremento de recursos para hospitales que atienden a pacientes Covid.

También la instalación de filtros de toma de temperatura en las entradas de dichas ciudades, reforzamiento de las células Covid para la revisión de las medidas en establecimientos y la regulación del transporte público, en el que se otorgarán cubrebocas y se reducirá el aforo para evitar que los pasajeros viajen de pie.

Además se reconvertirán 70 camas hospitalarias en hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud y con recursos de la Secretaría de Salud Federal se realizará la contratación de personal médico y de enfermería. Para atender los pacientes se reforzará el asesoramiento telefónico a través del 911 y se continuará con la atención y seguimiento médico a distancia por medio de Salud Digital.

Tras la sesión se detalló que lo que se determinó fue la regionalización y aplicación de medidas extraordinarias para tomar en las zonas con más contagios y hospitalizaciones, por lo que el estado de Chihuahua continúa en amarillo y será el Gobierno federal quien determine si habrá o no cambio de semáforo en la entidad.

“Es momento de que todos seamos muy responsables. Estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso, cuidémonos todos para proteger la vida y la salud”, dijo la gobernadora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search