PUBLICIDAD

Estado

‘Anoche no se pintó el agua de sangre, gracias a estas valientes mujeres’...

Hicieron una valla humana para evitar confrontación

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 agosto 2020 | 10:35

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Tras hacer presencia durante horas en la caseta de Saucillo y al ver que los efectivos antimotines, tanto de fuerzas federales y estatales usarían la fuerza para el desalojo de campesinos, llegaron al menos 30 mujeres, esposas de los manifestantes para evitar una confrontación. 

Las féminas se motivaron al ver que empezaban los jaloneos e incluso hubo momentos en que los estatales detuvieron por unos momentos a campesinos. 

A decir de los asistentes a la toma de la caseta, las mujeres fueron parte importante en evitar una gresca pues mostraron serenidad para calmar los ánimos de las partes involucradas.

En las imágenes de nuestra edición digital se aprecia como las mujeres, portando sus cubrebocas hicieron una valla humana, buscando evitar derramamiento de sangre ya que había algunos agentes bastante envalentonados y portaban armas de fuego, según los testimoniales. 

En un momento los agentes amenazaron con gasear a los productores apostados en la caseta, sin embargo al ver la resistencia de las personas decidieron apartarse del foco de la manifestación. 

Hasta esta mañana la caseta sigue abierta para conductores quienes están pasando gratuitamente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search