PUBLICIDAD

Estado

Analizarán 'tiburones' proyectos empresariales para financiar

En el marco de la Expo Venta Canaco a celebrarse del 3 al 5 de diciembre próximo

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 agosto 2021 | 13:12

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Cámara de Comercio de Chihuahua en coordinación con diversos “inversionistas tiburones” revisarán diversos proyectos empresariales para su evaluación y financiamiento en el marco de la Expo Venta Canaco a celebrarse del 3 al 5 de diciembre próximo.

El presidente de la Canaco, Edibray Gómez, dijo que esta será una de diversas  iniciativas tendientes a la reactivación económica de la ciudad capital y recordó que el año pasado y hasta enero del presente año se cerraron 960 empresas en el marco del Covid-19 y se ha logrado reactivar cerca de 800 con apoyo del Municipio, Estado y de los mismo consejeros.

Detalló que se buscó apoyar a micro y pequeñas empresas, sobre todo de mujeres que se vieron afectadas por la pandemia, sea con equipo y talento para que reabrieran sus negocios.

Edibray Gómez entre las empresas que cerraron durante la pandemia, las más afectadas fueron servicios y turismo, entre ellos, los salones de eventos, agencias de viaje, restaurantes pequeños, fondas, bares, supercitos de colonias.

Consideró que era responsabilidad de la Canaco y de los empresarios el ayudar a reactivar la mayor parte de los negocios y siguen con ese objetivo  por lo que al cierre del presente año buscarán rescatar sino al cien por ciento de los negocios que al menos sea el 90 o 95%.

Edibray Gómez dijo que con el fin de reactivar la economía, la Canaco e inversonistas llevarán a cabo el esquema de “nado con tiburones” , que consiste en evaluar proyectos productivos de jóvenes con la idea de apuntalarlos con inversión.

Agregó que aquellos que tengan un proyecto bien elaborado puede ser expuestos ante diversos inversionistas para en caso de que lo vean viable, “jugársela con el emprendedor”.

Planteó que participarían empresarios  con capacidad económica de inversión de proyectos impulsados por jóvenes que son los que traen muchas ideas innovadoras.

Edibray Gómez precisó que no están excluidos de participar personas de edad mayor, pero sí se requiere que se tengan proyectos viables.

Finalmente informó que este proyecto de “nado con tiburones” lo está impulsando Fernando Ramírez a través de la  Comisión de Jóvenes Empresarios y se espera empezar en unos dos meses y aprovechar el marco de la Expo Venta Canaco, para presentar o registrar los proyectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search