PUBLICIDAD

Estado

En Nuevo Casas Grandes

Analizarán apoyar con combustible a escuelas

Sería para el traslado de alumnos a comunidades alejadas

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.– Las necesidades de contar con apoyo extraordinario para el traslado de alumnos a comunidades alejadas ha obligado a los directores a solicitar la ayuda del Gobierno municipal, por lo que en la pasada discusión del Presupuesto de Egresos, se autorizó este rubro dentro de los que se refieren a apoyo social o a la educación.

El tema volvió a ser tratado ayer en sesión ordinaria de Cabildo, por la responsabilidad que hicieron tanto los integrantes del mismo como la Presidencia municipal por dotarle de diésel a las escuelas de las comunidades rurales como Buena Fe y colonia Madero, ya que sus camiones deben viajar hasta la mancha urbana de Nuevo Casas Grandes para recoger a los alumnos que están inscritos en su plantel.

PUBLICIDAD

Fue la regidora de la cartera de Educación, Livia Yarisdy Cruz, quien solicitó una intervención para exponer el tema y en el mismo tenor, la alcaldesa Cynthia Ceballos acordó llevar el tema a discusión para definir a las escuelas que se van a apoyar y los recursos que se les destinarán para que surtan diésel en sus camiones.

El problema para definir estos recursos es que cuando llegó la pandemia por Covid-19 y se impusieron restricciones, esos apoyos habían quedado suspendidos.

Fue en esta administración cuando se retomaron las clases de manera paulatina, y con ellos regresó también la necesidad para los planteles de recibir el apoyo de la Presidencia municipal, a fin de solventar el gasto de combustible.

En su argumento, los directores de las escuelas primarias y telesecundaria de las comunidades rurales alrededor de Nuevo Casas Grandes señalaron que las cuotas a los alumnos son de alguna manera simbólicas, y no son suficientes para el sueldo del chofer y el mantenimiento de las unidades cuando se descomponen, mucho menos para lo que gastan en combustible. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search