PUBLICIDAD

Estado

Por proyecto de Relleno Sanitario

Analizará UACh basura de hasta 500 viviendas

Esto permitirá tener un panorama general de los desechos que la sociedad chihuahuense produce

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 junio 2022 | 15:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Como parte de los estudios efectuados por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para la realización del proyecto del nuevo relleno sanitario metropolitano, proyecto que desarrollará el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, investigadores y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, estarán realizando un muestreo y encuesta en las viviendas de la ciudad, del 16 al 27 de junio.

La Universidad informó que el objetivo es llegar a por lo menos 500 viviendas del municipio, en diversas colonias, en donde personal de la UACh acudirá a solicitar a los ciudadanos el que les entreguen su basura por ocho días consecutivos y responder una encuesta sobre la separación de residuos sólidos.

Una vez recolectados los residuos de los ciudadanos que accedan a ser parte del estudio, se realizará la separación por secciones de los desechos, para clasificar y determinar el porcentaje de cada producto o subproducto.

Esto, permitirá tener un panorama general de los desechos que la sociedad chihuahuense produce, y de ese modo determinar los porcentajes reciclables y los orgánicos, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search