Estado

Analizará Mesa tema de inseguridad en Gómez Farías

Luego de la decisión del Consejo de la Judicatura Estatal

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de la decisión del Consejo de la Judicatura Estatal para suspender las actividades del Juzgado Menor Mixto de Distrito Guerrero, ubicado en el municipio de Gómez Farías, por la inseguridad que se registra en esa región, el gobernador Javier Corral aseguró que el tema será analizado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Se hizo del conocimiento de este colegiado la situación de inseguridad que impera en la región noroeste del estado, donde se encuentran asentados algunos de los Juzgados Menores Mixtos, generada por los constantes actos de violencia (…) lo cual ha llevado a diversas autoridades encargadas de la seguridad pública a retirar a sus funcionarios y funcionarias de las zonas”, dice un acuerdo aprobado el 30 de marzo.

En dicho documento se reconoce que debido a la situación de inseguridad, serían suspendidas temporalmente las actividades del Juzgado Menor Mixto del Distrito Judicial Guerrero, con sede en el municipio de Gómez Farías, absorbiendo la competencia y carga laboral, el Juzgado Menor Mixto del Distrito Judicial Galeana, ubicado en  el municipio de Ignacio Zaragoza.

Ante esta situación, el gobernador Javier Corral afirmó que el gabinete de seguridad se encontraba revisando todos los casos de violencia en las diferentes regiones del estado.

“Este es un tema que veremos y analizaremos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la intención de generar las acciones que correspondan y evitar que ninguna actividad sea suspendida por razones de seguridad”, afirmó.

Ayer, el gobernador sostuvo una agenda de trabajo por Ciudad Juárez, en donde encabezó una reunión con las instancias y organismos de seguridad, para posteriormente tener un encuentro con su Gabinete desde esta frontera.

elara@redaccion.diario.com.mx