PUBLICIDAD

Estado

Analizará mañana Consejo de Salud medidas ante alza de Covid-19

Descartan incremento en defunciones y hospitalizaciones

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 julio 2022 | 12:01

Argelia Domínguez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que mañana a las 11:00 se convocará al Consejo Estatal de Salud para analizar las medidas que se aplicarán para contener el alza de contagios de Covid-19.

El funcionario reconoció que en las últimas semanas ha habido un aumento en los contagios en todo el estado, sin embargo las defunciones y hospitalizaciones se mantienen controladas.

En este tenor manifestó que el único indicador que preocupa en la incidencia de contagios pero los otros tres no han despuntado.

Por ello refirió que no se tiene considerado regresar al uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, pero sí revisar aforos y aplicar más restricciones en eventos masivos donde muchas veces no se sigue ninguna medida preventiva ni control.

De acuerdo con el reporte presentado ayer por la Secretaría de Salud, en la última semana se confirmaron 846 contagios de covid en la capital, pero sin defunciones.

A nivel estatal los casos alcanzaron los 2 mil 280 en ese mismo periodo, lo que representa un incremento de casi el doble a comparación de la semana anterior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search