PUBLICIDAD

Estado

Analizan su permanencia en la Conago

Se reunirán mañana mandatarios en el Palacio de Gobierno

Miguel Silva/El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 09:17

El Diario | Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Gobernadores de nueve entidades federativas se reunirán mañana en Palacio de Gobierno con el propósito de definir su permanencia en la llamada Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organismo creado para generar un contrapeso al Gobierno federal. 

El gobernador Javier Corral Jurado será el anfitrión del evento y contará con la presencia de sus homólogos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato, que integran la Alianza Federalista, organismo que considera que la Conago ha perdido su propósito. 

De acuerdo con la agenda del encuentro, el gobernador Javier Corral dará un mensaje de bienvenida a través de las redes sociales oficiales del Gobierno estatal, y se prevé que al finalizar el encuentro, alrededor de las 14:30 horas, se emita una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos tomados. 

Además de la permanencia de estos mandatarios en la Conago se discutirán los temas relacionados con el Covid-19 y las acciones que cada una de las entidades federativas realiza para contener los contagios, así como la reactivación económica de los diversos sectores sociales. 

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, tendrá una participación, al igual que una exposición a cargo del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé. 

Al mismo tiempo que se desarrollen las actividades de los mandatarios estatales, los secretarios generales de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Salud de cada uno de los gobiernos participantes tendrán mesas de análisis en distintos salones de Palacio de Gobierno. 

Los gobernadores que estarán presentes son: José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search