Estado

Analizan reiniciar clases hasta julio

Próximo ciclo escolar empezaría en septiembre

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza cambiar hasta julio la reactivación de clases, actualmente programada para la segunda quincena de agosto, en caso de que se determine que es viable.

La dependencia manejó la posibilidad de que las clases se reactiven en julio para evaluaciones, y el próximo ciclo escolar empiece en septiembre. Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado indicó que por el momento no se han dado cambios, y que será necesario esperar a la reunión entre la SEP y el Consejo de Salubridad General.

Ayer trascendió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a los gobiernos estatales mover el calendario escolar, para que así puedan adelantar las vacaciones de verano al mes de junio, con el fin de retrasar el comienzo del Ciclo Escolar 2020-2021, que sería para mediados del mes de septiembre. Sin embargo, recalcó que no habrá alumnos en las aulas hasta que el semáforo preventivo esté en verde en todo el país.

La intención de esta iniciativa es tener la oportunidad de regularizar a los niños y reducir al máximo los niveles de reprobación escolar, luego del cierre de escuelas por la emergencia sanitaria nacional a raíz del coronavirus.

Sobre esto, la Secretaría de Educación del Estado informó que está pendiente de una reunión SEP - Consejo de Salubridad General, además de que las actividades se normalizan en cada región según la condición epidemiológica y las fases de la semaforizacion. 

Conaedu se reunirá en los próximos días para conocer las consideraciones del Consejo de Salubridad General. 

ochavez@diarioch.com.mx