PUBLICIDAD

Estado

Analizan padrón de deudores alimentarios

Revisan presupuesto necesario para su implementación

Heriberto Barrientos
El Diario

sábado, 19 marzo 2022 | 06:16

Agencias

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Victoria Hernández Acosta, manifestó ayer que el Poder Judicial ya está analizando el presupuesto que se necesita para la implementación del padrón de deudores alimentarios.                                                                               

Sin embargo, a este respecto, el consejero de la Judicatura, Luis Villegas Montes, mencionó que se necesita un acercamiento con el Poder Legislativo para avanzar en cuanto a las facultades de la institución que se encargará de dicho padrón, no solamente la cuestión presupuestal, sino que se requiere más capacidad en infraestructura y personal.        

“Aquí lo increíble es que el anterior presidente, Pablo Héctor González, haya permitido eso, es un absurdo. La medida (padrón) es necesaria, es pertinente, útil; pero sin recursos, pues ¿cómo se lleva a cabo?”, cuestionó.                                                                               

El consejero subrayó que en el Presupuesto de Egresos autorizado para este año en el Tribunal Superior de Justicia no vienen recursos para este fin.                                                                               

“Lo que pasa es que un rubro específico para ello no hay. Aquí lo que se trata es que nos sentemos a platicar, y también incluso ese padrón lo podría llevar la propia fiscalía más que el Poder Judicial, porque es constitutivo de delito. Pero ¿por qué nosotros?, señaló.

                                                                                        

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search