PUBLICIDAD

Estado

Analizan estado y Unicef respuesta a violencia feminicida en NNA

El Estado estuvo representado por el SIPINNA y la presidenta del DIF, María Eugenia Galván Antillón

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 22 noviembre 2022 | 17:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado, dio a conocer mediante un boletín informativo que el SIPINNA Estatal y la oficina de UNICEF México, presentaron el resultado del análisis del Diagnóstico sobre la Situación de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Feminicida en el Estado.

Mediante un boletín informativo, explicaron que esto se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la protección, investigación y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

En el marco de la Iniciativa Spotlight se llevó a cabo un análisis de la situación y atención de niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia feminicida, a través del análisis de datos, del marco legal y programático, trabajo de gabinete y entrevistas.

Se busca abordar la problemática del feminicidio de forma integral, enfatizando el fortalecimiento de las estrategias de prevención para lograr disminuir los márgenes de riesgo para las mujeres, adolescentes y  niñas, así como modificar las estructuras sociales y fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres, así como reducir la impunidad.

Con esto, el Estado de Chihuahua busca avanzar en la identificación de las afectaciones y respuestas diferenciadas que se requieren para la atención de la violencia feminicida que afecta a niñas, niños y adolescentes, así como mejorar los procesos de prevención y atención de esta población.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search