PUBLICIDAD

Estado

Analizan en Casas Grandes estrategia de apertura de museo

No se tiene todavía la fecha para abrir de nuevo el Museo de las Culturas del Norte

Viridiana Chairez
El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 18:08

El Diario

PUBLICIDAD

Casas Grandes— Director del Museo de las Culturas del Norte, Mauricio Salgado, comentó que se está analizando la estrategia de reapertura en los museos a nivel nacional, será en los próximos días cuando se anuncie la fecha de reapertura. 

Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte, ubicado en la zona arqueológica de Paquimé en el municipio de Casas Grandes, mencionó que en días pasados se reunieron vía zoom, a nivel nacional para hablar sobre la reapertura de los Museos. 

Con el cambio de semaforo de Covid, a color amarillo, los museos, teatros, centros deportivos, gimnasios, y centros culturales, pueden entrar en operación con el 30 por ciento de aforo, sin áreas infantiles y con medidas de sana distancia, cabe mencionar que estos lugares se mantuvieron cerrados durante el color rojo y naranja de la semaforización. 

Sin embargo, no se tiene todavía la fecha para abrir de nuevo el Museo de las Culturas del Norte, y continúan reuniéndose de manera virtual para determinar la viabilidad de reabrir las instalaciones del museo. 

Se espera que en los próximos días se tenga respuesta, pero primero están analizando a fondo las posibilidades de abrir y bajo qué circunstancias sería el regreso de los visitantes, acatando la orden que se nos dé por parte de las autoridades correspondientes. 

Esto a pesar de que, con el cambio de semaforización a color amarillo, se permiten a los espacios como los museos abrir al público, con un aforo del 30 por ciento. Cabe mencionar, que en un principio se había dicho por parte del Gobierno del Estado que sería del 50 por ciento, se realizaron algunas modificaciones y se llegó a la conclusión de reducir el porcentaje de aforo para los negocios y espacios que pueden operar en amarillo.

Por lo pronto, se espera que en la próxima semana se haga público el anuncio por parte del director del Museo en mención, para conocer si el museo abre sus puertas a los visitantes. 

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search