Estado

Analizan cambiar en Chihuahua infracciones viales por citatorios ante juez

Se toma como ejemplo el modelo adoptado por el municipio de Escobedo, Nuevo León

El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 febrero 2020 | 16:37

El Diario de Chihuahua

Los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad y Ficosec sostuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la propuesta de modificar el esquema actual para sancionar a conductores, cambiando las infracciones por citatorios.

La propuesta se basa específicamente en el mecanismo que recientemente aplicaron las autoridades en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde a los infractores no se les entrega una papeleta, sino un citatorio para que acudan ante un tribunal vial en el que, con la carga probatoria de las cámaras de solapa, se valida la infracción.

La modalidad mostrada abonaría al trabajo que se viene haciendo en la corporación para combatir los actos de corrupción y ver de manera cercana la forma de trabajo, así como los requerimientos necesarios.

Arturo Luján Olivas, director de Ficosec, refrendó el apoyo del fideicomiso para dar total y pleno seguimiento a la propuesta, pues se trata de un trabajo en el que se requiere de la suma de voluntades y por supuesto del apoyo de la iniciativa privada.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, aparte de los titulares de la CES y Ficosec, el comisario jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, y el comisario jefe de la División Bancaria, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa.

close
search