PUBLICIDAD

Estado

Analizan adelanto de los aguinaldos

El Municipio de Chihuahua erogará un total de 100 mdp en este pago para 4 mil 200 trabajadores

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 noviembre 2020 | 15:04

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El tradicional adelanto de aguinaldo para los poco más de cuatro mil 200 empleados del Municipio de Chihuahua se encuentra en análisis, ya que debido a las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado, el programa económico “Buen Fin” no se proyecta con tanta movilidad en la capital.

Generalmente se entregaba una parte en noviembre y otra en diciembre, para que los funcionarios que lo desearan aprovecharan para adquirir artículos de su interés o bien, ahorrarlos y que la segunda entrega les ayudara para los gastos típicos de la temporada decembrina.

Aunque no se ha anunciado adelanto, el Municipio de Chihuahua erogará un total de 100 millones de pesos en aguinaldos de acuerdo a lo correspondiente de los trabajadores.

Hace algunos días, el oficial mayor, José de Jesús Granillo, había asegurado que no ha habido algún retraso ni inconveniente en los pagos, por lo que ha demostrado que las finanzas del Municipio son sanas, gracias a la buena administración de los recursos, por lo que los trabajadores pueden tener seguridad de su correspondiente remuneración económica.

También recordó que la cifra antes mencionada corresponde a la totalidad de empleados, que también incluyen a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como elementos del Cuerpo de Bomberos.

El aguinaldo en México para los trabajadores en el sector privado es de mínimo 15 días de salario, mientras que los servidores públicos es de 40 días según la ley hacendaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search