Estado

Analiza SFP incumplimiento de declaraciones

Violentan ley de servidores públicos diez de los 19 principales colaboradores del gobernador

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 agosto 2019 | 11:56

Tomada de Facebook

Chihuahua— La Secretaría de la Función Pública del Estado informó que está analizando el tema de las declaraciones patrimoniales que no han presentado varios funcionarios estatales de primer nivel.

Diez de los 19 principales colaboradores del Gobierno de Javier Corral incumplen hoy con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, como lo establece el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Ayer le fue solicitada a la dependencia estatal la información respecto a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios que no han presentado su declaración patrimonial, pero no fue posible que los datos fueron liberadas en el transcurso del día.

Personal de la dependencia informó ayer por la tarde que está analizando el tema antes de emitir información a los medios de comunicación.

La dependencia indicó que hoy se tendrá una respuesta a la petición de información. Se trata de funcionarios de primer nivel con cargo de coordinadores y secretarios los que han evadido estas obligaciones, de acuerdo con un seguimiento de El Diario.

Otros nueve de ese grupo presentaron su declaración e incluso aparecen en la plataforma 3de3, pero no todos mantienen actualizado el registro de sus bienes.

Ismael Rodríguez Gallegos, coordinador ejecutivo de Gabinete; Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno; Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte; Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud; Víctor Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal, y Felipe Siqueiros Falomir, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, integran la lista de quienes han incumplido con hacer público su patrimonio.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search