Estado

Analiza Gobierno Federal estrategias para reducir delitos en el estado

Juan Carlos Loera de la Rosa designó enlaces y mesas de trabajo que atenderán los lineamientos para abatir las adicciones en coordinación con el gobierno estatal y las autoridades de los 67 municipios

El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 13:02

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Esta mañana el delegado estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que la Coordinación Territorial del Grupo de Construcción de Paz y Seguridad se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal para establecer una estrategia para reducir los índices delictivos en la entidad.

"Nos estamos reuniendo todos los días en la mañana, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para determinar la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa en todo el país. El viernes pasado estuvimos en Cuauhtémoc y hoy en Ciudad Juárez, integrantes de la sociedad civil y gubernamental participan en la Prevención de Adicciones (ENPA) para determinar las acciones en atención a quienes consumen drogas y otras sustancias adictivas”, puntualizó el funcionario federal. 

Loera de la Rosa designó enlaces y mesas de trabajo que atenderán los lineamientos para abatir las adicciones en coordinación con las autoridades de los 67 municipios de Chihuahua. 

“Hemos establecido una ruta para la reconstrucción de la paz, y uno de los elementos fundamentales para abatir la delincuencia que hay en nuestra ciudad relacionado con el alto consumo de drogas, el 80 por ciento de los homicidios dolosos tienen que ver con el narcomenudeo”, refirió Loera de la Rosa. 

El delegado estatal indicó que la estrategia busca atender la problemática conjugando esfuerzos de varias instituciones, desde las perspectivas del deporte, la salud, para prevenir y atender a todas las personas víctimas de este flagelo. 

close
search