PUBLICIDAD

Estado

Ampliarán la Fiscalía de la Zona Centro

La inversión será superior a los 36 millones de pesos

Carlos González
El Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 20:22

PUBLICIDAD

Chihuahua— La gobernadora Maru Campos y el fiscal Roberto Fierro Duarte colocaron la primera piedra de lo que será la ampliación de la Fiscalía Zona Centro, cuya inversión será superior a los 36 millones de pesos. En su mensaje, la gobernadora declaró que se da un paso importante para el cumplimiento de uno de los compromisos del actual Gobierno con Chihuahua, la seguridad y la procuración de justicia. 

“La FGE ya trabaja de manera incansable en alcanzar una mejor organización, para que la injusticia nunca sea causada por la ineficiencia humana y que, en su lugar, Chihuahua cuente con instituciones ágiles, siempre listas para responder al dolor de la ciudadanía”, expresó. 

El nuevo edificio albergará unidades de investigación de delitos de alto impacto como homicidios, narcomenudeo, robo de vehículos y otras zonas de uso común que ya eran necesarias. 

En el evento, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte dijo que uno de los objetivos de la obra es dar una debida atención de las víctimas del delito y además dignificar al personal que ahí labora. 

Agregó que, los asuntos de las víctimas deben ser tratadas en áreas con total discreción en donde no se sientan revictimizadas, sino que, por el contrario, encuentren todo el apoyo de la institución. 

El fiscal comentó que fueron los funcionarios de la Fiscalía Zona Centro los precursores del sistema penal en Chihuahua, quienes llevaron el conocimiento no sólo a la función propia de la procuración de justicia, sino a la esfera de la formación policial y ministerial y a la actividad docente. 

El nuevo edificio se ubicará justo en lo que es el estacionamiento principal actual. La planta baja continuará albergando a los vehículos, mientras que en la parte de arriba se construirán las oficinas y un túnel que conectará con el antiguo edificio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search