PUBLICIDAD

Estado

Ampliarán declaratoria de emergencia por lluvias

Alerta sobre presencia de huracán Kay

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 06 septiembre 2022 | 14:13

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván informó que se podría ampliar la declaratorio de emergencia por lluvias para contemplar hasta cinco municipios más de los 10 que originalmente se incluyeron en el acuerdo del 31 de agosto.

En la declaratoria inicial se incluyeron a los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero, dentro del programa de apoyo para subsanar los daños ocasionados por las precipitaciones del 16 de agosto y del lapso del 21 al 28 del mismo mes.

Sin embargo, durante los últimos días se han reportado daños en Meoqui, Chihuahua, Parral, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachi, Belisario Domínguez, Buenaventura, Allende, Coronado, López, Rosales, Santa Isabel, Ojinaga, Jiménez y Balleza.

Las lluvias han afectado además 5 mil 400 hectáreas de cultivo de nuez, alfalfa, chile, camote y sandía en la región centro sur, por lo que también deberán apoyar al sector agropecuario.

Reiteró que solicitará el apoyo de los empresarios y la sociedad civil organizada para poder apoyar a las familias damnificadas.

Finalmente, llamó a la población a mantenerse alerta por la llegada del huracán Kay que podría provocar más precipitaciones en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search