Estado

Amplían Programa de Empleo Temporal en zona rural de la ciudad de Chihuahua

Han apoyado a 40 personas

Juan Carlos Núñez/ El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 mayo 2020 | 11:25

Cortesía

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio realizará una ampliación al Programa de Empleo Temporal hasta junio para  las comunidades rurales por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), con el fin de seguir apoyando a 40 empleados y familias con una fuente de ingresos.

Mauro Parada Muñoz, director de la dependencia, destacó que de esta manera también seguirán las actividades de pintura, limpieza y rescate de espacios públicos en por lo menos 46 comunidades.

Se dará cumplimiento al objetivo de fortalecer la economía de las personas que forman parte del programa con mil 870 jornales, las cuales trabajan divididos en seis brigadas, para brindar atención a las secciones rurales de: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y la denominada Zona Centro.

El programa de empleo temporal inició en enero e iba a concluir a principios de mayo, sin  embargo para apoyar a la economía de estas familias por la contingencia sanitaria del virus, se hizo una ampliación al programa hasta el mes de junio para seguir brindando una fuente de ingreso a los 40 empleados.

El funcionario municipal aseguró que cada trabajador realizará su actividad al respetar la sana distancia, así como estarán dotados con el equipo necesario para su protección personal contra el Covid-19.

close
search