Estado

Amplían fecha de cierre de comercios en NCG al 30 de mayo

Los comerciantes no dudaron en manifestar su descontento y piden reabrir con ciertas restricciones

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

viernes, 01 mayo 2020 | 16:00

Nuevo Casas Grandes.- La inspectora de Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Nuevo Casas Grandes, Mirna Álvarez, comienza a notificar a los comerciantes de la localidad que se amplió la fecha para poder abrir los negocios hasta el día 30 de mayo del presente año. 

Los comerciantes manifestaron su inconformidad ante este cambio en el decreto, pues aseguran que no pueden seguir pagando a los empleados sin ingreso. De igual modo, comentaron que abrirán sus negocios, ya que se está viendo afectada la económica local.

Expresaron: “pedimos igualdad, conciencia, empatía, que al menos nos dejen abrir en un horario establecido, para subsistir, atendiendo de pocas personas, así como están trabajando las instituciones bancarias”. 

En un diálogo con la inspectora de la Secretaría del Trabajo, el día de ayer, mientras ella se encontraba haciendo entrega de un requerimiento a uno de los comerciantes, se le dieron varias peticiones por parte del gremio, entre las cuales la principal es permiso para abrir los comercios, llegar a un acuerdo para poder tener abierto en un horario restringido. 

Ella, reiteró el acuerdo de actividades esenciales a todos los que estaban presentes, exhortando a que no esperen un requerimiento o una multa de nivel federal para cerrar. “La orden del acuerdo es cerrar hasta el 30 de mayo todos en general, ya es responsabilidad de cada uno de ustedes que hayan cerrado o no, mi trabajo es llevar el requerimiento y la inspección extraordinaria, es lo que hago yo”, mencionó Mirna Álvarez. 

“Ya tenemos todo el mes de abril, nos exigían que pagáramos todo un mes a los empleados y ahora están prolongado hasta el 30 de mayo, que van hacer los empleados un mes sin sueldo”, mencionaron los empresarios. 

“Para la secretaría lo que trata es primordial la salud y ver por el derecho de los empleados y de ustedes, conscientes de haber acatado la orden desde el principio”, señaló la inspectora. 

“El que no es consciente es el gobernador, porque tiene a sus empleados trabajando, usted no estará aquí”, expresaron los comerciantes.

“Si todo estuviera cerrado, yo tampoco estaría aquí”, dijo ella. 

“Las oficinas todo está abierto, se pueden contagiar también al igual, que si vienen a comprar un globo, dicen que necesitan sacar para los sueldos, también nosotros”, mencionó uno de los comerciantes. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search