PUBLICIDAD

Estado

Amparo quedó sin efecto: fiscal

Poder Judicial programa audiencia contra alcaldesa para la siguiente semana

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | Maru Campos

PUBLICIDAD

Chihuahua— La suspensión provisional que obtuvo la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos ha quedado sin efecto y el proceso judicial en su contra habrá de continuar, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Detalló que ahora el tema queda bajo el ámbito del Poder Judicial quien será el responsable de programar las audiencias correspondientes en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura, quien es acusada de formar parte de la nómina secreta que se integró durante la administración de César Duarte.

Será el martes a las 9:00 horas, cuando se celebre la primera audiencia por el tema de anticorrupción y se prevé que el jueves en hora por definir se celebre una segunda audiencia en contra de Campos Galván.

Explicó que ayer fueron notificados de que el amparo promovido por la presidenta municipal con licencia, había quedado sin efecto y esto permite a la autoridad judicial continuar con el proceso en su contra y deberá responder a las acusaciones que se le han imputado.

Confirman citatorio

Por otra parte, el trámite para la audiencia de imputación de María Eugenia Campos, precandidata del PAN a la gubernatura, por acusaciones de la administración de Javier Corral, fue recibido por el Tribunal Superior de Justicia, según lo confirmó Israel Hernández, titular de comunicación social del Poder Judicial.

“El trámite ya fue recibido como tal, se encuentra en proceso de análisis para programación, algunos medios traen versiones de agendas, aunque eso no esta todavía confirmado, pero el trámite está ya de este lado”, indicó el funcionario. 

Al respecto, el gobernador del Estado, Javier Corral, dijo ante medios de comunicación que se citaría a la precandidata panista el próximo martes a las 09:00 horas, adelantándose a las disposiciones de un poder que se supone independiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search