PUBLICIDAD

Estado

Amenazó Duarte en El Paso a uno de los testigos protegidos

Fue llamado por el exsecretario de Gobernación para pedirle retirar testimonio

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

domingo, 05 junio 2022 | 19:27

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El testigo con identidad reservada con clave 56rt65pwt, declaró que el exgobernador César Duarte Jáquez lo citó en un restaurante de El Paso, Texas, el 26 de marzo de 2017, para advertirle que tendría consecuencias si declaraba en su contra en la Operación Justicia para Chihuahua.

En su declaración, rendida el 25 de mayo de 2020, el testigo refirió que una semana después del fallecimiento de Carlos Hermosillo Arteaga, recibió una llamada de Duarte para que viajara a El Paso para hablar con él.

En el encuentro, el exmandatario dijo que sabía que el declarante tenía la intención de ser testigo protegido y, en tono sarcástico, le indicó que esa figura no existía. También le preguntó que si iba a estar con él o si iba a enfrentarlo, porque si hacía lo segundo “que se atuviera a las consecuencias”. 

César Duarte también le aseguró al declarante que si era testigo lo iban a utilizar y terminaría en la cárcel. Además, el exgobernador le aseguró que nunca lo iban a poder detener, porque tenía todo el apoyo de las autoridades federales y que de cualquier forma, buscaría que las declaraciones que hiciera el testigo se volvieran en su contra. 

Además, el testigo dijo que tras la detención del exsecretario adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en diciembre de 2017, su nombre se mencionó en una nota periodística como una de las personas que declararon en contra del priísta, por lo que posteriormente fue citado por el entonces secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien le pidió retirar sus acusaciones. 

Sin embargo, como se negó a hacerlo, tiempo después se le informó que la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una investigación en su contra como represalia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search