PUBLICIDAD

Estado

Amenazan con paro empleados de limpia en Chihuahua

Reclaman mejores sueldos y condiciones laborales

Valentín Hierro/El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 17:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Empleados de la empresa Klifer, dedicada a la recolección de basura en la ciudad, protestaron ayer en las instalaciones del lugar. 

Los trabajadores se quejan por que laboran con camiones en mal estado, sin mantenimiento y nunca los atienden los encargados. 

Aseguraron que siempre andan batallando en las rutas de recolección de basura porque los camiones se quedan tirados por fallas y hasta por ponchaduras, debido a las malas condiciones de las llantas, y en ocasiones han tenido que pagar ellos mismos las reparaciones, sin que la empresa les reponga esos gastos. 

Uno de los trabajadores, identificado como Manuel, dijo que los empleados van a organizarse para un paro de labores si Eduardo Baca, encargado de la empresa, no les atienden en sus demandas, porque ya tienen meses solicitándoles mejoras en las condiciones laborales, sueldos, prestaciones y condiciones de los vehículos en los que trabajan. 

Cabe señalar que los inconformes se manifestaron en el exterior de la empresa donde se presentaron dos de las empleadas administrativas, señalándoles: ''quienes eran los que traían el alboroto'' o ''si quien era el cabecilla'', por lo que los trabajadores decidieron hablar y decir sus inconformidades uno por uno. 

Cabe señalar que una de las encargadas amenazaron a los medios de comunicación que si seguía levantando la nota informativa le hablarían a la Policía, asimismo a los manifestantes les señalaron que ya no dieran información y los ingresaron para el interior de las instalaciones de Klifer ubicadas en la calle 79 y 9 de la colonia Aeropuerto. 

Señalaron que si en el día no los ayudan cuando se quedan varados los camiones menos en la madrugada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search