PUBLICIDAD

Estado

Amarran presidencia de comisiones cuatro diputadas por Chihuahua

De los 16 representantes, una morenista, una petista y dos panistas presiden carteras en San Lázaro

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 01 octubre 2021 | 08:04

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Cuatro diputadas por Chihuahua, de los 16 que representan al estado, lograron amarrar la presidencia de cuatro comisiones en la Cámara Baja.

Son María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, quien se quedó como presidenta de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Carmen Rocío González Alonso, con la Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, ambas por el PAN, así como Teresita de Jesús Vargas, por Morena, con la de Asuntos de la Frontera Norte, y Lilia Aguilar Gil, del PT, con la Comisión de Vivienda, las que resaltaron en el reparto de las 51 comisiones legislativas con las que trabaja el Congreso de la Unión.

Apenas ayer, por unanimidad, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo nombró a la diputada Lilia Aguilar Gil como presidenta de la Comisión de Vivienda en San Lázaro.

“Trabajaremos para mejorar el marco jurídico de este sector y garantizar a más mexicanos el acceso a una vivienda digna, mejoramiento urbano, reconstrucción de vivienda y vivienda social, serán los ejes sobre los cuales, en conjunto, con todos los integrantes de la comisión, estaremos trabajando”, aseguró Aguilar Gil.

El Pleno de la Cámara de Diputados discutió y aprobó la integración de las 51 comisiones ordinarias para que estás inicien a la brevedad su trabajo de análisis y dictamen de las iniciativas y puntos de acuerdo turnados.

Los grupos parlamentarios definieron que Morena encabece 20 comisiones, entre las que destacan la de Puntos Constitucionales, Salud, Educación, Presupuesto y Cuenta Pública, Seguridad y Energía.

Mientras que el PAN se quedó con 12, el PRI con siete, el PVEM con 4, que son Medio Ambiente, Hacienda y Crédito Público, Deporte y Ciencia, Tecnología e Innovación, mientras que el PT también amarró cuatro comisiones, Movimiento Ciudadano dos, y el PRD también dos comisiones, que son Grupos Vulnerables y Cambio Climático.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search