Estado

'Amarran' a jefe de policía de Madera por portación ilegal de arma

No acreditan amenazas

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 agosto 2019 | 12:52

Chihuahua.- Un Juzgado de Control declaró la vinculación a proceso penal en contra de  Jose Luis M., jefe policiaco de Madera, por portación ilegal de armas, pero no pudieron comprobarle el presunto delito de amenazas.

El es el único de los elementos que la autoridad estatal logró presentar ante tribunales después de haber detenido a una docena de agentes de ese municipio.

El viernes pasado se declaró legal la detención y este jueves se le vinculó a proceso al considerar que existen elementos para acreditar un delito.

Datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) indican que los arrestos tuvieron lugar a la altura del seccional “Mesa del Huracán”, en el Ejido El Largo Maderal, donde efectuaban un operativo estratégico encabezado por personal de la CES y de la AEI.

Según la relatoria, arribaron al lugar varias unidades de la Policía Municipal de Madera, las cuales cerraron el paso a los elementos estatales y, de esta manera, impedir el desarrollo de la investigación que se llevaba a cabo.

De una de las patrullas descendió un sujeto, quien se ostentó como jefe de la policía municipal de Madera, apuntando con un arma de fuego y amenazando al personal de Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para que se retirarán del lugar, motivo por el cual fue desarmado junto a los policías que lo acompañaban.

close
search