PUBLICIDAD

Estado

Amarillo no afectará la economía: Maru

Del 18 al 31 de octubre el estado de Chihuahua estará en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico

De la Redacción

domingo, 17 octubre 2021 | 16:05

Archivo

PUBLICIDAD

Del 18 al 31 de octubre el Estado de Chihuahua estará en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante la presencia del virus del SARS CoV2 (Covid-19), pero esta condición no afectará la economía de la entidad, así lo dio a conocer la Gobernadora María Eugenia Campos Galván. 

En este sentido mencionó que asegura a los empresarios que seguirá la actividad económica en el Estado y es lo que se está buscando, por lo cual afirmó que no hay un retroceso el regresar al Semáforo amarillo en Chihuahua. 

Lo anterior después de que Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco, declarara: “No estamos muy de acuerdo con los horarios, y de los aforos entendemos que eso ayuda más a controlar los contagios”. 

Además de afirma el empresario que el mercado ya mostraba una mejoría, y si bien todavía faltaba, semana con semana se avanzaba lento en la actividad, sin embargo con las nuevas restricciones de aforo y horarios podría afectarlos. 

Sin embargo, Maru Campos, aseguró que el regreso a la etapa amarillo en el semáforo epidemiológico, no afectará a la economía de Chihuahua, pero si permitirá bajar los contagios y decesos a consecuencia del Covid-19. 

Por otro lado este sábado 16 de octubre en el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó el Acuerdo Número SS/SEM 023/2021 el cual deberá aplicarse durante el periodo del 18 al 31 de octubre del año 2021, las dos regiones en la cual se dividió el Estado de Chihuahua, Juárez y Chihuahua, se encontrarán en la etapa amarilla del Semáforo Epidemiológico. 

Además se publicó también el Acuerdo 134/2021, el cual reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, publicado el 10 de agosto de 2020 en el POE, en donde en la etapa Amarillo los restaurantes, bares, centros nocturnos, salones de eventos, haciendas, granjas, casinos, reuniones en casa, fiestas privadas, podrán tener un aforo del 50 por ciento y el cierre podrá ser hasta la media noche. 

Mientras que la modificación de las actividades del Semáforo de riesgo epidemiológico para el Estado de Chihuahua entrará en vigor el próximo 18 de octubre del presente año, en el cual se contempla el 50 por ciento de aforo para la educación regular presencial, en el cual deberá desarrollarse en conformidad con la Estrategia Chihuahua y sus lineamientos operativos, previstos en la página web de la Secretaría de Educación y Deporte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search