Amanece Sierra de Chihuahua con temperaturas bajo cero

Además se esperan tolvaneras en algunas regiones del estado, informaron las autoridades

El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 11:51
Tomada de Internet

Chihuahua— Una masa de aire frío y el frente frío número 44 provoca temperaturas menores a -5 grados Celsius para la Sierra de Chihuahua y Durango, además de posibilidad de tolvaneras en algunas regiones del estado, según la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo hoy bajará la intensidad del aire en Chihuahua, el cual tendrá rachas superiores a 50 kilómetros por hora en algunas regiones, previendo la posibilidad de tolvaneras, por lo que se alerta a la ciudadanía a conducir con precaución por las carreteras.
Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius grados Celsius en zonas altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Cabe señalar que también se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en regiones de Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.