Estado

Amagan transportistas con paro total del transporte

Dan 15 días para que se cumplan acuerdos establecidos en la marcha del pasado martes

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 octubre 2019 | 07:50

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua— Conductores de transporte público y taxistas de la ciudad de Chihuahua amagaron con realizar un parto total del transporte si dentro de 15 días no se cumplen con los acuerdos establecidos luego de que realizaran una primera marcha el pasado martes. 

Rogelio Borruel, secretario de Trabajo de Transportes Urbanos, detalló que esperaban que se resolvieran sus problemáticas atendiendo a reuniones con la Secretaría de Hacienda, con respecto a las demandas que pusieron sobre la mesa desde el pasado martes, cuando bloquearon la circulación y realizaron una marcha en manifestación por el aumento del costo de los trámites que se les requieren, así como el costo de placas y licencias que consideraron “de tintes recaudatorios”. 

“Vamos a esperar 15 días a ver qué resuelven, pero no se ve que quieran atender nuestras demandas. Aquí tenemos los documentos que muestran el alto costo de las licencias, el concepto para poder bajar el antidoping, entre muchos otros”, detalló. 

“Nos dicen que necesitan recaudar pero no lo van a hacer con nosotros, con los operadores”, detalló. Tan sólo en el ramo del transporte público se trata de 2 mil 500 choferes y 3 mil taxistas.

close
search