PUBLICIDAD

Estado

Amagan padres de niños con cáncer con más protestas

Exigen transparencia en entrega de medicamentos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 junio 2021 | 11:25

| Las familias exigen transparencia en la entrega de medicinas

PUBLICIDAD

Chihuahua— Nikte Galindo, integrante de la asociación civil “Nariz Roja”, que atiende a decenas de niños con cáncer en la ciudad, advirtió ayer que si no hay solución a las demandas de medicamentos por parte del Gobierno Federal, se volverán a tomar las instalaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Entrevistada por El Diario, declaró que luego de dos años de que los padres y familiares de cientos de niños están demandando atención, y que se transparente la adquisición y distribución de medicamentos para la enfermedad en el país.

Agregó que dicha información apenas se les está entregando por la presión que se está haciendo al Gobierno Federal en la Ciudad de México.

“En la manifestación en la Ciudad de México había papás de varios estados, de Chihuahua, Veracruz y otros; hoy (ayer) hay una reunión con las autoridades de salud y estamos esperando que nos indiquen los padres que están allá, cuáles fueron los acuerdos”, dijo.

Calificó como un logro el que se haya tomado las líneas del aeropuerto por la negativa del gobierno del presidente López Obrador en actuar.

“El gobierno dice que esas compras de medicamentos ya se han hecho, pero nos están entregando información de las compras de este año 2021 no las del año pasado”, subrayó.

Nikte Galindo enfatizó que el gobierno está dando información a cuenta gotas de los envíos que se han hecho al IMSS así como el INSABI.

“En el caso de Chihuahua las claves de medicamentos aparte de ser muy pocas las que han mandado, pues estamos revisando la información, no incluyen ciertos medicamentos para los tratamientos”, dijo.

Cuestionó además que son mínimos los lotes de medicinas y en relación a la población adulta no hay adquisiciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search