Estado

Amagan agricultores con paro nacional

Consideran abusiva la iniciativa de cobrar más por los derechos de agua

Érika González Lozano
El Diario

miércoles, 23 octubre 2019 | 11:18

Delicias— Los agricultores de la región crearán un frente común en contra de la iniciativa de cobrar más por los derechos del uso de agua, Mario Lerma, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), invitó a todos los productores de cualquier organización a reunirse el próximo sábado. 

Dijo que si es necesario se irán a paro nacional, pero esta vez exhortó a todos los agricultores a sumarse a este movimiento, ya que se verán gravemente afectados por esta iniciativa, de ser aprobada por el Senado. Lerma opinó que los diputados federales deben analizar el impacto económico que traería aumentar el costo del agua, “pues existen zonas en el país con carencia del vital líquido, para la producción de los alimentos que conforman la canasta básica”. 

“Estamos convocando a los productores de la región y de todas las organizaciones a crear un frente común, en contra de impuestos o cobros (privatización del agua), que van a lastimar la maltrecha economía agrícola del estado de Chihuahua”, agregó. 

Dijo que la iniciativa fue autorizada por diputados ignorantes y tiene que ser aprobada por los senadores de la República, por lo que les pedirán a ellos, que no aprueben dicha iniciativa.

close
search