Estado

Alzan la voz por homicidio de Esperanza

Un 26 de enero desapareció y fue encontrada sin vida en la Sierra de Nombre de Dios

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 enero 2019 | 09:50

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Con motivo del quinto aniversario luctuoso de la joven Esperanza Chaparro, quien fue víctima de homicidio tras su desaparición el 26 de enero del 2014, familiares colocaron una cruz en la Sierra de Nombre de Dios, en el lugar exacto donde se encontró su cuerpo sin vida el 2 de marzo del mismo año, sin que hasta el momento se hayan esclarecido los hechos o exista castigo para los responsables, por lo que el crimen permanece impune.

Desde muy temprana hora su familia acompañada de la asociación Justicia para Nuestras Hijas y personal de Fiscalía de la Mujer, acudieron hasta este terreno despoblado y de difícil acceso en el que la joven sin vida fue abandonada.

Ahí realizaron oraciones y recordaron a Esperanza, quien tenía apenas 19 años de edad cuando le arrebataron la vida. Según comentó su madre Mary Sáenz la intención de colocar este memorial es alzar la voz y visibilizar cada esquina hasta la que llegan los homicidas para deshacerse de los cuerpos, lo que hace a veces imposible la búsqueda, pues se trata de encontrar “una aguja en un pajar”, según comentó.

“Es un caso que no se ha olvidado, es un caso latente estamos en la búsqueda de los asesinos, de los agresores de mi hija, para que Gobierno no se le olvide que aún tenemos el dedo en el reglón”, acotó.

Añadió que se ha tenido algunos avances, sin embargo señaló que la investigación ha sido lenta por parte de las autoridades y sin embargo el apoyo no ha sido el que esperarían, sin embargo como familia tienen fe en que el crimen se resuelva tarde o temprano.

Esperanza Chaparro era estudiante de la carrera de Administración de Empresas y fue vista por última vez en el Centro de la ciudad, sobre las calles Independencia, cuando se dirigía a tomar el autobús, sin embargo tras media década de su desaparición, su familia sigue pugnando por que se haga justicia.

close
search