PUBLICIDAD

Estado

Alza de homicidios es por guerra entre cárteles: Bonilla

Se requiere más apoyo de la SSPE para la persecución de delitos ya que la Policia Municipal es preventiva, señaló el alcalde de Chihuahua

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 julio 2022 | 15:03

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, manifestó que alza de homicidios en este mes son claros ejemplos de afrentas entre miembros del crimen organizados, situación que reconoce ha afectado la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

No obstante, dijo que la violencia está generalizada en todo el país, en Ciudad Juárez, la Sierra Tarahumara y también en la capital, pero es de vital importancia la coordinación entre corporaciones y este tipo de delitos les compete propiamente al Gobierno Federal.

En cuanto al número de elementos, dijo que efectivamente se requiere más apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para la persecución de delitos ya que la Policia Municipal es preventiva.

Informó que ya están en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar evidencia de lo captado por la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) para dar con los responsables de la masacre de cinco hombres y una mujer en un domicilio de la colonia Sahuaros al Norte de la ciudad.

Pidió a la población que llame al 089 para denuncias anónimas a fin de prevenir este tipo de hechos, ya que el detener a personas que usan casas como picaderos evitaría que se presenten más homicidios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search