PUBLICIDAD

Estado

Insiste Gobierno

‘Alza al transporte, hasta que mejore el servicio’

Anuncia secretario de Gobierno cambios en las rutas de camiones urbanos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 29 enero 2022 | 10:46

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, manifestó ayer que no existe la posibilidad de un aumento de tarifa en el transporte público “mientras no haya una mejora en el servicio”.

Agregó que a partir de febrero se iniciarán los trabajos para mejorar el transporte público, que incluirán una serie de modificaciones a las rutas que actualmente dan servicio.

Expuso que se han tenido pláticas con todas las organizaciones de los concesionarios y que es necesario hacer adecuaciones de fondo para tener una mejoría en el transporte público en la entidad, ya que no son solamente las unidades, sino que también es ver los aspectos técnicos y legales que rigen el transporte.

El secretario de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez, mencionó anteriormente que, si bien ya se han aplicado estudios al respecto, nada se “pondrá sobre la mesa” hasta que los concesionarios ofrezcan camiones con condiciones más dignas para la ciudadanía.

Apenas en noviembre pasado, hubo un intento por aumentar el costo del transporte público sin que se contemplara a Gobierno del Estado, lo que provocó la renuncia del director de Transporte, Eduardo Fernández, quien había apoyado la propuesta de los concesionarios de subir la tarifa.

César Jáuregui comentó en ese entonces que Fernández entregó su renuncia, que fue aceptada debido a que no se adaptaba a la postura de la administración estatal respecto a que “no habrá aumentos mientras que no se dé una mejora sustantiva en el servicio”.

Destacó que el Gobierno del Estado no dará un aumento a la tarifa del transporte mientras los concesionarios no mejoren el servicio, y apuntó que las resoluciones de los consejos consultivos son solamente de apoyo, pero las decisiones se toman por los funcionarios estatales.

El 26 de octubre, en Ciudad Juárez se aprobó por unanimidad la propuesta para ajustar la tarifa al colectivo urbano de esta frontera y resto del estado. Dentro de la propuesta presentada, Juárez subiría la tarifa de 8 a 11 pesos, representando un incremento de casi el 38 por ciento; Chihuahua pasaría de 9 a 11 pesos y en el resto del estado, la tarifa subiría de 8 a 10 pesos.

La postura del Estado en ese tiempo fue que no habría aumentos en la tarifa que pagan los usuarios, ya que la única forma en que se podría dar un ajuste sería con una mejora sustancial en el servicio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search