PUBLICIDAD

Estado

Alumnos de Cobach podrán prestar servicio social en maquilas

El acuerdo fue firmado por Index y el Colegio de Bachilleres

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 noviembre 2021 | 13:00

Manuel Quezada/El Diario Manuel Quezada/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Asociación Index-Chihuahua y el Sistema Colegio de Bachilleres asignaron hoy un convenio de colaboración con el objeto de establecer los compromisos conforme a los cuales desarrollarán en forma conjunta diversos programas en beneficio de la comunidad estudiantil.

Firmaron Román Rivas, presidente de Index-Chihuahua y Marco Licón, director general del Cobach, en presencia de Javier González, secretario de Educación y Deporte, entre otras personalidades.

Con este convenio los alumnos de quinto y sexto semestre podrán realizar prácticas profesionales en áreas humanísticas.

El director del Bachilleres precisó que los jóvenes estudiantes serían vinculados a empresas para que se involucren en temas del comercio exterior, logística, empaque y en procesos de manufactura.

Planteó que no se involucrarían en áreas técnicas o producción.

Los alumnos acudirán los sábados por la tardes a vincularse con las empresas.

A su vez, Roma Rivas dio la bienvenida a este apoyo de vinculación que generará mayor competitividad para la ciudad y el estado.

También servirá para que los jóvenes puedan orientarse sobre en lo que podrían dedicarse en el futuro y si pueden colaborar con el sector manufacturero.

En tanto, el secretario de Educación, José González destacó la importancia del sector manufacturero y que se sume al proyecto de educación dual, la vanguardia educativa de los países en el mundo.

Recordó que este esquema nació en Alemania hace muchos años y permite preparar a los estudiantes en las aulas e involucraron en el mundo real de la producción.

También estuvo Cesar de la Garza, director Index Chihuahua; José Núñez,  director Comité Recursos Humanos Index  y funcionarios regionales del Sistema del Colegios de Bachilleres, entre otras personalidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search