PUBLICIDAD

Estado

Alistan protesta y cierre carretero para exigir presencia militar

Habitantes de Puerto Palomas temen a grupo delictivo

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 20:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Habitantes de Puerto Palomas, municipio de Ascensión, en el noroeste del estado, planean realizar una protesta y cierre de la carretera Juárez-Casas Grandes, para exigirles la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército, debido al temor que tienen de un grupo delictivo que prácticamente ha impuesto un 'toque de queda' para quienes viven en esa región. 

A través de una denuncia anónima hecha llegar a El Diario, comerciantes de Palomas denunciaron que desde hace dos meses se instaló un grupo delictivo denominado 'Los Sonoras' quienes han impuesto cobros de piso a los dueños de negocios y han causado temor entre la población, ya que hasta los policías municipales se sienten sometidos y han sido 'tableados' por los delincuentes. 

El dueño de un negocio de reparación de vehículos, quien pidió guardar su identidad, denunció que es insoportable la situación, ya que es un grupo que se pasea en vehículos y fuertemente armados, quienes tienen 'halcones' en la entrada al pueblo y algunos caminos que hay sobre la carretera que conduce a Janos. 

Los habitantes de Palomas dijeron que ahora que se enteraron de la llegada de dos grupos de militares a Ciudad Juárez, para apoyar a las autoridades, incluyendo los poblados enclavados en el Valle de Juárez, pedirán que manden a una buena parte de soldados para que pongan orden. 

Para ello pretenden hacer un bloqueo de la carretera y exigir mayor atención a esa zona, donde se han registrado privaciones de la libertad, secuestros exprés para exigir cierta cantidad a los comerciantes y el cobro de piso. 

Los habitantes dijeron que hay un supuesto líder que gira órdenes a los delincuentes y que amenazó con 'tablear' a quienes sean sorprendidos por las calles de Palomas por las noches, pero se negaron a identificarlo. 

Mencionaron que el grupo utiliza camionetas tipo Hummer y puck ups, algunas de ellas similares a las que utiliza la Agencia Estatal de Investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search