Estado

En el Hospital Infantil

Alistan centro de radioterapia

Es compromiso del Gobierno estatal, indicó Arturo Valenzuela Zorrilla

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La crisis nacional de desabasto de fármacos oncológicos que impacta al Hospital Infantil de Ciudad Juárez se está atendiendo según las posibilidades y se prevé que pronto se habilite un centro de radioterapia, que es compromiso del Gobierno estatal, indicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

Lamentó que el pasado viernes 2 de julio madres de niños con cáncer de esta frontera se vieran en la necesidad de buscar el auxilio de la Comisión de Salud del Municipio para que intercediera ante las autoridades federales que administran el sanatorio a cargo del órgano de Servicios de Salud de Chihuahua.

“El tema de cáncer es un gran reto para la Zona Norte del estado, pues no es posible que todavía haya gente con estas condiciones. La unidad (de radioterapia) está a punto de inaugurarse en Juárez y me da gusto avanzar en ello, pero aún tenemos como reto que todos reciban la atención oportuna”, manifestó.

Para la creación del inmueble se estimaron alrededor de 100 millones de pesos por la Fechac y 30 millones del Estado, y se pretende que facilite servicios como la radioterapia, braquiterapia y también la administración de medicamentos de quimioterapias, según dio a conocer el servidor público.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search