PUBLICIDAD

Estado

Alistan cambios para agilizar trámites

Darán a conocer nueva modalidad para realizarlos

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores atienden a propietarios de unidades

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras anunciarse la prórroga para la regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de diciembre, este miércoles se dará a conocer una nueva modalidad para realizar el trámite, con lo cual se busca agilizar los tiempos para que una mayor cantidad de personas alcance a hacer su cita, indicó el director de Repuve en el estado, Manuel Alejandro Holguín Ochoa.

Lo anterior toda vez que la noche del lunes, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto con el cual se amplía el plazo que originalmente terminaba ayer 20 de septiembre.

PUBLICIDAD

Holguín Ochoa mencionó que al corte del lunes, 108 mil 462 carros “chuecos” fueron regularizados en el estado de Chihuahua, rebasando la meta que era de 90 mil vehículos. 

La nueva manera de trabajar se establecería la tarde de ayer luego de que concluyera una reunión entre todos los directores de Repuve en el estado.

“Vienen ciertas modificaciones, a lo que tenemos por entendido es que vamos a liberar el calendario nuevamente a partir del día de mañana (hoy), sí tenemos un proceso de cambios, más que nada que el usuario cargue toda su información a plataforma y al tener su información va a tener un proceso de validación de documentos para reducir los títulos falsos, los ‘bill of sale”, todo ese tipo de documentos que en un momento no se estuvieran regulando de la mejor manera”, mencionó.

Dijo que esto es con la finalidad de que, una vez que se valide su documentación, se les envíe un correo electrónico con la cita y el módulo al que se tendrán que presentar.

Dijo que, en caso de que no se pusiera en marcha esta modalidad, se trabajaría de la manera tradicional con las citas a través de plataforma y que se presente con la documentación.

“Nos ayudaría a agilizar todo el sistema, verificaríamos que esté cargada toda la documentación correcta, ya que la misma plataforma de Repuve México autorizaría para que procedan con nosotros y esto sería más fácil, y agilizar todos los tiempos de entrega que actualmente son de 15 a 17 minutos y eso sí nos afecta, entonces esto sería restarnos tres a cuatro minutos por usuario y esto sería con la finalidad de atender más vehículos”, explicó.

Dijo que en Ciudad Juárez, donde trabajan cinco módulos que son Paseo, Pueblito, Mezquital, El Punto y Mitla, se han atendido aproximadamente 32 mil 500 vehículos hasta el corte del 19 de septiembre, en promedio se atienden unos 450 vehículos al día. Con la prórroga hasta el 31 de diciembre, se espera que se regularicen unos 30 a 40 mil vehículos más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search