Estado

Alista PRI candidaturas a diputaciones locales

Revisarán los requisitos de los aspirantes a una diputación local para abrir el proceso de designación

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 12 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sancionará hoy el listado de candidaturas a diputados locales propietarios y suplentes que se postularán al proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con el orden del día para la sesión convocada para hoy a las 6 de la tarde vía virtual, la comisión deberá revisar los requisitos de los aspirantes a una diputación local para abrir el proceso de designación que terminará el próximo 30 de enero cuando se den a conocer las designaciones oficiales.

El Comité Directivo Estatal del PRI publicó el 31 de diciembre las convocatorias para la postulación de candidaturas a Ayuntamientos, Sindicaturas y diputaciones locales.

El dirigente estatal de ese partido, Omar Bazán Flores, informó que el proceso será dirigido por la Comisión Estatal de Procesos Internos y que corresponderá a la comisión para la Postulación de Candidaturas, la designación de las y los candidatos a dichos puestos de elección popular a más tardar el dos de febrero, para cumplir con el calendario de la autoridad electoral.

Las convocatorias se publicaron en la sección de estrados digitales de la página web del partido: https://prichihuahua.org.mx.

El PRI dará la mayoría de las diputaciones a mujeres y jóvenes menores de 35 años.

De acuerdo con la convocatoria para la designación de candidatos a los puestos de elección popular, al menos en siete de los 22 distritos electorales locales se postulará a un hombre menor de 35 años, mientras que en otros seis se registrarán aspirantes mujeres.

Además, en sólo cuatro distritos se prevé la designación de un candidato hombre y en las restantes demarcaciones, el PRI permitirá registros abiertos en los que no importa el género del aspirante.

La convocatoria publicada en los estrados digitales del PRI estatal prevé destinar una candidatura de una diputación local a un representante de los pueblos indígenas.