PUBLICIDAD

Estado

Alista JMAS nuevas denuncias por tomas clandestina

En próximos días interpondrán 6 querellas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 junio 2022 | 10:19

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz, informó que dentro de los próximos días se presentarán seis nuevas denuncias por tomas clandestinas en la ciudad. 

Explicó que de las tomas detectadas se sustraía agua potable para usos distintos al consumo humano, lo cual no será tolerado por esta administración.  

Estas denuncias se suman a otras 12 que ya se habían presentado a principios desde marzo del presente año. Ocho de las tomas se localizaron en el ejido El Sauz, tres más en el ejido Tabalaopa y otra en la colonia Nombre de Dios. 

Tan sólo entre las 11 tomas del ejido El Sauz y Tabalaopa se extraía, diariamente, un volumen de 795 mil 960 litros, según los peritajes de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Falomir Sáenz subrayó que la JMAS realiza supervisiones cotidianas para detectar cualquier extracción ilegal de agua de los pozos de la ciudad que se nutren de los acuíferos de El Sauz-Encinillas, Tabalaopa-Aldama y Chihuahua-Sacramento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search