PUBLICIDAD

Estado

Alfredo Lozoya no pidió permiso para derrumbar casa

Junto con Miguel Riggs, aspirante a la alcaldía, ambos de Movimiento Ciudadano, pasó por alto a la autoridad

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 mayo 2021 | 13:46

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que nunca se solicitó un permiso para demoler la vivienda que fue denunciada como picadero y que los candidatos por Movimiento Ciudadano a gobernador, Alfredo “Caballo” Lozoya y Miguel Riggs por la Alcaldía pasaron por alto a la autoridad.

Sin embargo, para proceder con alguna sanción o multa, era necesario que la dueña del predio hubiera hecho una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que no ha querido hacerlo.

Además del hecho ocurrido en la colonia Punta Oriente, los aspirantes mostraron imágenes de cómo quedará el proyecto de un parque en el lugar de la casa que demolieron, que contará con cancha de básquetbol, áreas verdes y juegos para niños, que será en una superficie de 120 metros cuadrados. Ante esto, la dependencia municipal deberá intervenir para solicitar la documentación como el permiso para construir el parque, porque aunque sea una buena causa, es necesario que se esté apegado a las leyes.

En cuanto al derrumbe, solamente se levantó el reporte de los hechos, pero tras no haber denuncia, no hay procedimiento alguno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search