PUBLICIDAD

Estado

Alertan por riesgos de dietas para bajar de peso

Puede causar serios problemas de salud, como falta de hierro y anemia, hasta desencadenar enfermedades graves

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 18:02

El Diario

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtieron a la población sobre los riesgos de ingerir comida limitada en nutrientes o eliminar algún grupo de la cadena alimenticia para conseguir bajar de peso, pues ello puede causar serios problemas de salud, como falta de hierro y anemia, hasta desencadenar enfermedades muy graves.

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, se detalla que dicha práctica ocasiona disminución de energía por la falta de nutrientes adecuados, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo, sudor excesivo, fragilidad en las uñas, zumbido en oídos, falta de concentración, así como pérdida de peso y de memoria, lo cual resulta contraproducente al beneficio que se busca de sólo bajar de peso.

Con la deficiente alimentación, se puede comenzar a subir de anemia , misma que se puede presentar por deficiencia de hierro en la alimentación, al dejar de consumir alimentos como carne, hígado, mariscos, leguminosas, frutos secos y cereales, sin olvidar las verduras en cada ingesta.

Se informó que la alimentación en balance integra muchas proteínas y enzimas en el cuerpo, además de que fortalece la calidad de la sangre, aumenta la resistencia al estrés y enfermedades, previene la fatiga y estimula una piel sana.

Por lo anterior, el IMSS exhorta a los derechohabientes a consultar a un profesional antes de iniciar una dieta o querer bajar de peso, que desde un médico hasta un nutriólogo, tiene la capacidad de dar atención personalizada a un paciente para lograr que éste baje de peso de manera sana, integrando sencillos programas de ejercicio y alimentación adecuada al tipo de cuerpo de cada quien, tanto por edad, sexo y peso.

Por último, se dijo que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), personal calificado realiza una valoración del estado de salud y otorga valiosa información nutrimental y de prevención.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search