PUBLICIDAD

Estado

Alertan por paquetes vacacionales falsos

Son ofrecidos por empresas de dudoso origen

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 marzo 2022 | 07:07

PUBLICIDAD

Chihuahua- Con mayor constancia, en redes sociales, se ofrecen paquetes para vacacionar por parte de empresas de dudoso origen, generando desconfianza en la ciudadanía y con ello da un golpe directo a la derrama económica que puede ofrecer el turismo, señaló Adalberto Castro, director general de la cruzada Haz Turismo x México.

En un comunicado de prensa enfatizó que uno de los objetivos de esta cruzada es que la gente tenga herramientas para hacer una compra de manera segura de sus paquetes vacacionales, promoviendo empresas expertas, profesionales que trabajan de manera formal.

Informó que Haz Turismo x México registra en su plataforma web a todas las empresas debidamente establecidas, quienes se unen para hacer un blindaje ante los embates del comercio informal, y darle confianza a los usuarios de servicios turísticos.

Señaló que las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa, pueden registrarse en la plataforma www.hazturismoxmexico.con y www. hazturismoxchihuahua.com.

Adalberto Castro apuntó que desafortunadamente con la tecnología y con las redes sociales, ahora hay una saturación de información y desinformación y desgraciadamente muchas personas aprovechan esto para hacer fraudes y engañar a la gente, dijo el empresario turístico.

Reiteró que la cruzada Haz Turismo x México registrará en su plataforma web a todas las empresas debidamente establecidas, quienes se unen para hacer un blindaje ante los embates del comercio informal, para darle confianza a las y los usuarios de servicios turísticos.

Además, se busca generar oportunidades de negocio durante todo el año, a través de acuerdos, convenios y actividades económicas con cámaras y organismos empresariales, gobiernos de los tres niveles en afán de fortalecer el turismo local, regional y nacional, indicó.

La gente que no está muy relacionada con la actividad turística, cuando escuchan del turismo piensan en el viajero, en las vacaciones, pero no en la industria que hay detrás, en toda la proveeduría que se genera cuando hay un congreso, una convención.

Finalmente, apuntó que todo evento turístico genera una derrama muy importante en habitaciones, en restaurantes, en el transporte, en los insumos; es una actividad muy noble y muy redituable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search