PUBLICIDAD

Estado

Alertan a comerciantes de Álvaro Obregón sobre extorsión telefónica

La policía seccional acudió a los negocios donde se realizan este tipo de transacciones para alertar y capacitar a los trabajadores

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 12:03

El Diario El Diario

PUBLICIDAD

Álvaro Obregón, Chih.- Con el objetivo de evitar que los ciudadanos sigan depositando dinero a extorsionadores, la policía seccional de Álvaro Obregón, acudió a los negocios donde se realizan este tipo de transacciones para alertar y capacitar a los trabajadores sobre la prevención de este a este delito.

Luego de que se registrara un caso de extorsión y varios intentos vía telefónica, en los que las víctimas acuden a tiendas de conveniencia a realizar depósitos y transferencias electrónicas, los policías acudieron de manera personal a estos negocios.

En el caso de Rubio, son 4 sucursales de OXXO, tanto en la cabecera como en el Corredor Comercial, así como en otras negociaciones donde se pueden realizar este tipo de transacciones.

Se platicó con los encargados de estas tiendas de conveniencia y se les solicitó estar pendientes de los clientes, si los observan ingresar de forma intempestiva, nerviosos o asustados, y pretendan realizar un depósito, no les cuestionen sobre la extraña situación de urgencia, ya que podrían ser víctimas de extorsión.

La recomendación es que les orienten y de ser posible llamar desde el lugar a las autoridades al sistema de emergencias 9-1-1, o bien al número de la comandancia de Rubio 625- 58- 400- 56, para que reciban el apoyo inmediato de las corporaciones policíacas.

Además, con este acercamiento de proximidad social de la policía preventiva ante los comerciantes y la ciudadanía se pretende evitar las posibles comisiones de delitos adicionalmente se aprovecha para darle continuidad a los operativos   denominados "Carrusel" sobre el corredor comercial, reiterar a la ciudadanía no dejarse engañar por personas sin escrúpulos y caer en las diversas formas de extorsiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search