PUBLICIDAD

Estado

Alerta regidor de Ecología por exceso de basura durante pandemia

Pide no tirar cubrebocas en la calle

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 09 octubre 2020 | 21:08

El Diario

PUBLICIDAD

Con la llegada de la pandemia llegó también una era de contaminación excesiva generada por la basura, comentó el presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, quien alertó sobre el riesgo sanitario que esto representa, ya que acciones como tirar los cubrebocas en la calle también pueden aumentar los contagios por coronavirus.

Dijo que esta contaminación implica daños al suelo, aire y agua, por estar la basura depositada en lugares incorrectos.

“Esta acumulación se ha visto incrementada durante la pandemia, ya que las condiciones salubres así lo exigen.  Los insumos médicos, el uso de máscaras desechables, equipos de protección y hasta ataúdes están sobrepasando las capacidades sanitarias para mantener bajo control el manejo de estos residuos”, comentó el regidor representante del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).

Reconoció que la generación de desechos es una situación inevitable de las actividades humanas, pero es muy importante tener en cuenta los efectos medioambientales tan negativos que se producen.

Por ello, en este momento también representa una oportunidad de crear una conciencia ambiental verde, enfocada en reducir los residuos, rehusar tanto como se pueda y reciclar los elementos que sean susceptibles de tener una segunda oportunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search