Estado

Alerta en Camargo por menores que usan clonazepam para drogarse

Autoridades de Salud han atendido tres casos en los últimos días

El Diario de Chihuahua

sábado, 23 noviembre 2019 | 12:39

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Por lo menos tres casos se han registrado donde menores de edad, incluso niñas, han llegado a pedir el apoyo del personal médico del Hospital General Camargo, por estar intoxicadas con medicamento controlado. 

De acuerdo con diferentes fuentes consultadas, el hecho ha generado preocupación porque en al menos dos semanas, se han presentado casos donde menores de edad y algunas niñas de tan solo 12 años, se han intoxicado con clonazepam que es medicamente controlado.

La preocupación y alerta que surge es el tipo de adicción que pudieran tomar los jóvenes, la depresión en la que han caído para tomar medicamentos o bien, si están entrando en algún tipo de reto entre ellos para ingerir estos potentes medicamentos. 

Afortunadamente la atención de por lo menos tres jóvenes, todas mujeres, ha salido avante, es decir, sin mayor complicación en su estado de salud, sin embargo, se pide a padres y maestros estar alerta sobre estos hechos. 

¿Qué es el clonazepam?; un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anti convulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Se utiliza como antiepiléptico, es particularmente útil en el tratamiento de crisis de ausencia y ausencias atípicas, y altamente efectivo en cualquier desorden de ansiedad.

Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro. El clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.

close
search