PUBLICIDAD

Estado

Alejandro Villarreal se pone en huelga de hambre

Denuncia desde prisión que sufre fuerte resfriado que pudiera asociarse con el Covid-19

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 07 julio 2020 | 14:59

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A través de una carta que dirigió al Poder Judicial del Estado y que publicó hace aproximadamente una hora en sus redes sociales, el exsecretario de la Sección Octava del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz denunció que sufre desde el pasado 3 de julio de un fuerte resfriado, con síntomas asociados al Covid-19; donde las autoridades carcelarias carecen de medicamentos y de atención.

Por lo anterior responsabilizó a la Jueza de Control María Alejandra Ramos, asimismo se declaró en “huelga de hambre” por todas las violaciones –dijo- se cometen a sus derechos humanos.

A continuación se transcribe textualmente la carta:

Al Poder Judicial del Estado de Chihuahua

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

A medios de comunicación

Amigos y Familia

Desde el pasado viernes 3 de julio presenté síntomas asociados a un fuerte resfriado o bien, a lo que pudiera asociarse con el COVID, el trato del personal médico ha sido deficiente, ayer por la noche hice un llamado a las autoridades médicas debido a dolores corporales, de cabeza y malestar general, lo anterior debido a la falta de atención médica y de medicamentos.

Hoy martes 7 el director del Cereso 1 ha girado instrucciones de mantenerme encerrado en la celda aislado permanentemente, sin el derecho a realizar llamadas a mi familia ni a mis abogados.

En tanto no se aclare el por que los motivos de esta indebida medida de aislamiento, me declaró en huelga de hambre por las violaciones a mis derechos humanos, particularmente por la tortura psicológica de la que estoy siendo objeto.

Hago responsables de cualquier cosa que me ocurra en detrimento de mi salud física y mental a la Juez Lic. María Alejandra Ramos Durán quien me dictó arbitrariamente la medida cautelar de prisión preventiva, al Director del Centro Penitenciario Lic. Guillermo Segura Brenes y a la Dra. María Parra con quien sostuve el reclamo por la irresponsabilidad y el trato indigno del área médica.

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz (Preso político por el gobierno de Chihuahua), concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search