PUBLICIDAD

Estado

Alcanza estado récord de hospitalizados por Covid

Reportan ocupación del 51 por ciento; habría en la entidad sólo 839 camas disponibles

Miguel Silva
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– El estado de Chihuahua alcanzó una cifra récord en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, luego de que se reportaran 428 pacientes, de los cuales 95 se encuentran intubados, es decir, en terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias informaron que tal ocupación equivale al 51 por ciento de la capacidad hospitalaria instalada en el estado, y que se cuenta con los recursos materiales y humanos para atender a la población.

En el último día 24 personas fueron hospitalizadas a consecuencia del virus, luego de que el reporte del domingo estableciera que el número de hospitalizados era de 404, con 94 personas intubadas. 

De acuerdo con la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Salud del Estado de Chihuahua, el número de pacientes hospitalizados equivale al 51 por ciento de la capacidad instalada; tomando como referencia ese dato, en el estado habría 839 camas disponibles para pacientes Covid.

Las autoridades no precisan el número de pacientes hospitalizados en esta ciudad, así como tampoco los espacios disponibles, tomando en cuenta que son el Hospital Central y la clínica Morelos del IMSS los que cuentan con la mayor capacidad de atención. A nivel estatal el 60 por ciento de los pacientes hospitalizados son atendidos en hospitales del IMSS; 25 por ciento en hospitales de la Secretaría de Salud; 7 por ciento en el Issste; 5 por ciento en nosocomios de la Sedena y 3 por ciento en IMSS Bienestar. 

Ante esto, aseguran que el personal médico y de enfermería se encuentra expuesto a jornadas extenuantes de trabajo pues han tenido que doblar o triplicar turnos, para brindar la atención a los convalecientes.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search